Conciertos

LOS AZERO (La Codoñera)


El nacimiento del grupo se remonta a 1996, cuando tres jóvenes (Kapi, Kikatxo y Miguelito) se juntaron para formar una banda en la localidad turolense de La Codoñera (Aragón). La formación no permaneció inalterable, al poco tiempo Miguelito (bajista) abandona la formación y se incorporan Manolo (guitarra) y Letxuza (bajo); con este conjunto con grabarían su primer disco, Rock de Pueblo,el cual tuvo una buena acogida y les abrió la puerta a conciertos por todo el estado. Años más tarde se une a la banda Juantxo, el tercer guitarrista, procedente del grupo Artrosis. Con esta alineación sacan 2 discos, Hay por qué Lutxar y Granja Humana que consolida el sonido Punk-Rock “de pueblo” que les lleva a acompañar a muchos de los grandes del Rock (Los Suaves, Barricada, Loquillo, Gatillazo, etc.). 

En 2005 se produce otro cambio de nuevo en las filas del grupo, Santi toma la base del grupo a la bateria y Manolo abandona el grupo. En 2007 lanzan al mercado Guillotina. Durante la gira “Letxuza” es substituido por Alfonso, que desde entonces les acompaña al bajo en la base rítmica. Manos Arriba siguiente disco en la trayectoria. Este cuenta con muchas colaboraciones, Fernando Madina de Reincidentes, Manolo kabezabolo, Raul de LOS GEN, Raquel Esteve, Fernando Mallen y un largo etc. Mas rápido, mas directo aunque con la primera balada del grupo (con una gran colaboración de Fernando de Reincidentes, que literalmente se sale). Sigue Buscando, con este título os invitamos a unirnos a una búsqueda, nos quiere sumergir en una multitud de reflexiones sobre nosotros mismos y sobre la vida. Seguir buscando en nuestro interior para mejorar, en definitiva profundizar. La genial portada del disco, creada por Javier Lobato, artista que ya colaboró con la banda en “Granja Humana” y “Guillotina”. Una metáfora visual que refleja la idea del disco: no te quedes en lo exterior, sigue buscando para encontrar. Han colaborado en él músicos de la zona, como Carlos Gracia de “Ixuquera” y Sergio Gasulla de “Los Draps". 

La formación ha vuelto a cambiar, ahora contamos a la batería con Marcelo Lema, un crack que sustituye a otro crack Santi Colomer, en nuestro 7º hijo Made In Teruel nuestra manera de reivindicar la forma de hacer rock en estas tierras inhóspitas. Con mas ganas de hacer llegar al público nuestro particular “ruido”. En 2016 se une a Azero un nuevo guitarrista, Txuri, también residente en La Codoñera, volviendo así a la formación original con 3 guitarras.


13 KRAUSS (Zaragoza)


Nacidos a principios de 2011, 13krauss da sus primeros pasos como una banda de punk rock al uso. Tras un año de bastante movimiento y varios conciertos, llega para el grupo un punto de inflexión, fue cuando decidieron dar un golpe de timón en una dirección completamente diferente. La incorporación de instrumentos tradicionales como la gaita el acordeón o la guitarra acústica dejarían ver poco a poco la nueva tendencia de la banda, fusionando el folk con punk-rock. Fue una apuesta bastante arriesgada, pero tras un año componiendo y ensayando a puertas cerradas dan su primer concierto como formación de folk-punk en Diciembre de 2012, en el que consiguen una muy buena acogida entre el público.

Se abre una nueva etapa para 13krauss. A partir de ese momento la banda despegó dando conciertos en distintos lugares, acompañando a bandas internacionales y participando en varios festivales entre otras cosas. Todo esto culminaría con la grabación y edición de su primer trabajo “Seguir En Pie” en el que se refleja claramente la energía y actitud de 13krauss.

Junto a su edición numerosos conciertos a lo largo de la península, participación en diversos festivales (Sauga Folk, Artieda, Carraska Rock…) y una gira europea bajo el nombre “Insane Tour 2014” que les llevó a actuar en Francia, Bélgica, Alemania, Suiza y República Checa.

En estos momentos 13krauss siguen fijando nuevos horizontes, planeando una segunda gira europea, trabajando en su segundo disco y dando conciertos en los que transmiten esa energía y velocidad clásica del punk rock mezclado con lo melódico del folk.

¡¡13krauss están listos para patear vuestros culos!!

Discografia:
“Seguir En Pie” CD 2013
“Seguir En Pie” LP 2014 (presentación 14 de marzo)

Más información en:

Contratación: comunica@comunicanroll.com


LA RANAMANCA (Castellón)


La Ranamanca es un grupo de rumba-fusión que nació en Castellón de la Plana en 2010. A lo largo de todo este tiempo, se ha ido consolidando y el proyecto ha ganado peso y reconocimiento a lo largo de toda la provincia; prueba de esto ha sido su presencia en festivales, como por ejemplo, l’Aplec Dels Ports o el TroVAM!, además de compartir escenario con grupos de renombre como La Raíz, La Troba Kung-Fu, La Gossa Sorda, Pepet i Marieta, entre otros. Para no parar esta evolución, creímos necesario grabar nuestro primer “larga duración”, 'Cuéntame Más' con el cual pretendemos ampliar nuestras fronteras y seguir llegando a más y más gente.

Actualmente La Ranamanca cuenta con nueve componentes de diferente procedencia, pero todos ellos establecidos en Castellón o localidades aledañas.


EIXAM (Matarranya)

Eixam, un nuevo grupo del Matarraña (Teruel) formado en septiembre del pasado año, lanza su primer EP titulado 'Fulles' que engloba las cinco primeras canciones que el grupo compuso durante el otoño del 2015. Eixam es un grupo formado por diferentes músicos procedentes de otras bandas de la zona del Matarraña en el que se apuesta por una fusión de estilos que es difícilmente etiquetable. Aún así, su música se podría ubicar en algun punto entre el power pop y el post-rock.